Fútbol / Tercera División

El El Torrevieja ha sido el gran animador del mercado de invierno en el grupo VI de Tercera División. El club salinero ha realizado un plan renove en su plantilla con la intención de evitar el descenso a Preferente, cerrando una decena de incorporaciones a lo largo de las últimas semanas.

El último fichaje se consumó el martes, en las últimas horas de la ventanilla abierta, siendo el de Sergio Durán, un centrocampista organizativo que llega al Torrevieja procedente del Vilanova i La Geltrú, de la Tercera División catalana.

Se trata de un jugador con experiencia en Segunda División B, en la que ha disputado 83 partidos. La pasada campaña militó en el Talavera, donde sumó un total de 36 partidos, de los cuales 33 fueron como titular. También ha jugado en FC Ascó y Real Valladolid B, en Tercera, y en el Reus, en Segunda B.

Durán, de 29 años que se une a la última oleada de refuerzos que han llegado a la escuadra torrevejense. Junto al centrocampista, el club salinero cerró el martes las incorporaciones de los delanteros Adrián Molina (Elche Ilicitano) y Borja Mir (Novelda) y el central Francisco Javier Meca (Lorca Deportiva).

La semana pasada se unieron al plantel, el centrocampista Joel Melgarejo y el portero José Carlos, ambos procedentes del Orihuela. También recaló, a mitad de enero, desde el conjunto orcelitano, el lateral Izquierdo Kaná.

El plan renove del Torrevieja también ha contemplado los fichajes del defensa Jorge Mena, del Santa Eulalia, del mediocentro Nica, procedente del Alcorcón B, y del central Tato, del Buzanada tinerfeño que se encuentra lesionado.

Por su parte, ayer se conocieron las bajas de Diaby e Ilyes, quienes apenas han disputado tres encuentros con el equipo tras llegar en enero, y del meta Lucas.

Estas despedidas se unen a las del interior izquierdo Robles, el mediocentro Buza, el delantero Parajón y el meta Nico. También se ha marchado del Torrevieja Hugo Salamanca, por motivos laborales, y Carrasco, que recibió una importante oferta para jugar en la Primera División boliviana y se ha marchado al país sudamericano.