La afición de la provincia estará pendiente en la etapa de hoy de la Volta a la Comunitat, que lleva al pelotón de Alicante a Dénia, de los ciclistas alicantinos Antonio Molina (Team Caja Rural, dorsal 126), David Belda (Burgos BH, 144), Julio Alberto Amores (Inteja-MMR, 171) y Raúl Alarcón (W52/FCPorto, 233).

Una operación en su tobillo ha impedido la presencia de Rubén Plaza (Orica-Scott), que ya ganó la edición de 2008, mientras que Rafa Valls (Lotto) ha sido séptimo en el Tour Down Under, en Australia, e Iñaki Gonzálvez (Italco-Dogo-Orbai) está en Argentina.

El contestano David Belda ha abandonado el Roth Skoda y luce de nuevo el maillot de Burgos BH. Corrió la pasada semana en la Challenge de Mallorca y estuvo con los mejores.El hijo de Vicente Belda, que venció en 1979, llega «ilusionado y con muchas ganas de brillar delante de mis paisanos. Voy a intentarlo, ya que hacer una buena clasificación es complicado con la crono».

El sajeño Raúl Alarcón comanda el equipo portugués W52/FC Porto. «Va a ser una vuelta dura», reconoce Alarcón antes de afirmar que «la subida a Mas de la Costa decidirá el vencedor final. Vamos a ver cómo responden las fuerzas, intentaré pescar una etapa, pero sin olvidar otros premios como los de la montaña y las metas volantes».

El noveldense Julio Alberto Amores debutó con el Inteja en Mallorca y a pesar de que llegó justo de forma por un catarro se metió en la última escapada. «Es una Vuelta muy dura, pero para mí es una oportunidad de dejarme ver en mi tierra y delante de mi gente», dice.

Finalmente, el ciclista de Xàbia, Antonio Molina, en principio no tenía previsto disputar la ronda de la Comunitat y ha entrado en la alineación de Eugenio Goicoechea. Este debe ser su año.