El Club de Pesca Deportiva DIMAR del Elche inauguró el pasado sábado su temporada. Se trata de una entidad formada en este año 2017, pero que, a pesar de su juventud, cuenta con una gran proyección y con un grupo de pescadores experimentados, ya que varios de sus miembros han participado en Campeonatos del Mundo de Mar Costa y otros asisten con regularidad a Campeonatos de España de la misma modalidad. El objetivo para su primer año es poder asistir al Campeonato de España.

En su primer torneo social, celebrado en la Playa de Muchavista (San Juan) participaron nueve de los 13 representantes del club ilicitano. A pesar de que se trataba de una playa que fue difícil de leer, debido a la escasez de pescado, junto con la lejanía en la que se encontraba y que durante las tres primeras horas de competición estuvo presente el alga. A pesar de ello, a falta de una hora, una especie común en el litoral alicantino, como es la lubina, hizo presencia y varios de los pescadores pudieron capturar varios ejemplares, de los que algunos de ellos llegaron a pesar 900 gramos.

Tras este primer torneo social del Club de Pesca Deportiva DIMAR, los cinco primeros puestos fueron para Gabriel Magallon, Daniel Pinar, Adrián García, Antonio Lopez y Cristian Candela.

La siguente cita, tendrá lugar el próximo 18 de Febrero en la Playa de La Marina.