El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido esta mañana al jugador de la selección española de balonmano Gedeón Guardiola, natural de Petrer, tras su participación en el Mundial de Francia. Sánchez, que ha estado también acompañado por el diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha felicitado al pivote alicantino, que actualmente milita en el club Rhein-Neckar-Lowen de AlemaniaRhein-Neckar-Lowen, por sus éxitos y le ha deseado mucha suerte de cara a sus próximas citas deportivas. Durante el encuentro, el petrerense le ha firmado un balón del balonmano al presidente, quien le ha reiterado el apoyo de la Diputación a los deportistas alicantinos que con su labor consiguen llevar el nombre de la provincia por todo el mundo.

Gedeón Guardiola afirmó recientemente que aunque el equipo está acostumbrado a ganar, "no se puede llegar siempre a las semifinales de un gran torneo".

"Esta vez nos ha tocado la cara mala del deporte, explicóel jugador de Petrer.

"Ante Croacia empezamos bien, sobre todo en defensa, y pareció que iba a ser fácil, pero no lo fue porque la situación cambió y dejamos de defender como al principio y nos marcaron varios goles de larga distancia", continuó.

Respecto a su actuación personal, Gedeón indicó que se sintió bien en la primera fase, pero que a partir de entonces acusó el cansancio "psicológico y mental".

"Quizá eso no le debería pasar a un jugador veterano como yo, pero esta vez no he estado a la altura, sobre todo en la primera mitad del encuentro ante Croacia", explicó.

Gedeón añadió que en la segunda mitad de ese partido intentó esforzarse mucho más para ayudar al equipo, "pero ya era un poco tarde" y, además, se produjeron algunas decisiones arbitrales que les perjudicaron.