El ciclista de La Vila Joiosa Felipe Orts Lloret, de 21 años, se ha proclamado este domingo subcampeón del mundo sub'23 de ciclocross en los Mundiales de Bieles (Luxemburgo).

Orts, que el pasado día 7 se proclamó campeón de España por segunda vez en su categoría, sólo fue superado en Bieles por el holandés Joris Nieuwenhuis. La medalla de bronce ha sido para el también holandés Sieben Wouters.

"Ya había sido sexto el año pasado y sabía que podía conseguir entrar en el cajón. He hecho una temporada seria en España, pero en las pruebas de la Copa del Mundo he tenido mala suerte", declaró Orts tras su plata mundial.

La alegría por el subcampeonato mundial se ha trasladado de inmediato a La Vila. Muy emocionado por la medalla de plata, Juan Tonda, presidente del Club Ciclista Aitana en el que se formó Orts desde los cuatro años, ha destacado que el bi-campeón de España "es un ejemplo de deportista y una extraordinaria persona que ama la bicicleta desde que era un niño".

"Ha hecho una carrera espectacular, con nieve y frente a grandes competidores", añadió Tonda. "Orts lo tiene todo para ser campeón del mundo porque físicamente está como un roble y psicológicamente es muy fuerte y tiene mucha confianza en sí mismo".

Felipe Orts, que se prepara las oposiciones a bombero, inicia ahora un ciclo de carreras de la UCI por Europa y volverá a La Vila el próximo 22 de febrero. "Su madre, su hermana y su abuela están entusiasmadas", explicó Tonda, que definió al subcampeón del mundo como "un chico totalmente sencillo, una bellísima persona incapaz de discutir con nadie".