El Elche Mustang tiene esta tarde (18 horas), en el pabellón de Carrús, otro difícil compromiso. Las ilicitanas reciben al Rocasa de Canarias, tercer clasificado, que llegará bastante dolido después de su derrota la jornada pasada frente al Aula Cultural de Valladolid, que le ha hizo perder la segunda posición.

El conjunto de Joaquín Rocamora está teniendo un difícil calendario en este comienzo de 2017, en el que se está enfrentando a todos los equipos de la parte alta de la clasificación, lo que ha provocado que todavía no conozcan la victoria en el nuevo año.

Además, el preparador franjiverde se está encontrando con una plantilla muy mermada por las bajas de Gema Gómez, Ivet Musons y Kati Zhukova, jugadoras muy necesaria en una plantilla tan corta de efectivos como es la del Mustang. A todo ello se ha unido la ausencia de la paraguaya Leticia Martínez, que se marchó a su país para disputar una competición oficial con el viaje pagado por el Elche y la Federación de Paraguay no ha aceptado sufragar la vuelta, por lo que no regresará al conjunto ilicitano.

Está situación está provocando que Rocamora tenga que echar mano en las últimas semanas de cuatro jugadoras juveniles, como son: Patricia Méndez, Andrea Bermejo, Irene Ramón y Andrea Sáez, que están cumpliendo, pero a los que todavía les falta experiencia para jugar en la máxima categoría.

Los chicos visitan Elda

Por su parte, el conjunto masculino del Elche Vulcanizados Alberola tiene una difícil salida a la pista del Elda CEE, uno de los rivales de la parte alta de la clasificación de Primera División. El encuentro se disputa mañana, a partir de las 12, en el pabellón Rafael Tapia Valdés y los ilicitanos defiende el segundo puesto.