El HLA Lucentum se enfrenta hoy (18.00) a Cambados. El equipo lucentino visitará el pabellón O Pombal para jugar contra el primer equipo que le derrotó en Liga.

Después de diecisiete jornadas disputadas, el HLA Lucentum es segundo en la clasificación de LEB Plata con un balance de doce victorias y cinco derrotas. Por su parte, Cambados afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 90-77. El equipo gallego es séptimo clasificado con un balance de diez victorias y siete derrotas.

El entrenador Miguel Ángel Zapata ha afirmado que «Dionte Ferguson ha tenido molestias durante la semana debido a una sobrecarga pero no tendrá problemas para jugar ante Cambados y estarán todos disponibles».

El preparador ha comentado que «será un partido diferente al de la primera vuelta». «Creo que hemos dado un paso adelante», ha afirmado Zapata. En palabras del técnico del HLA Lucentum, «en el último mes y medio el equipo ha cambiado la forma de jugar y está más cohesionado». Asimismo, el entrenador lucentino ha comentado que «Cambados sigue haciendo el mismo estilo de juego, con muchos tiros».