El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, empezó a preparar la visita de mañanaal Celta en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en plena plaga de bajas.

n El conjunto blanco deberá buscar la remontada tras el 1-2 sufrido en el partido de ida con numerosas ausencias por diversos problemas físicos tras engrosar la enfermería este fin de semana el brasileño Marcelo Vieira y el croata Luka Modric.

Además, acabó el partido 'tocado' el portugués Cristiano Ronaldo, quien, según informa el club, trabajó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, al igual que el brasileño Danilo, también con problemas físicos, y el colombiano James Rodríguez, que ha sido baja los últimos encuentros.

El galés Gareth Bale, el luso Pepe y Dani Carvajal continuaron con sus respectivos procesos de recuperación, en tanto que Marcelo y Modric lo comenzaron tras conocer el alcance exacto de sus respectivas lesiones.

Así, Zidane deberá esperar a la evolución de Cristiano, James y el propio Danilo para saber con qué jugadores puede contar para intentar la remontada en Balaídos.

Por su parte, el jugador del FC Barcelona Sergio Busquets tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, fruto de una acción en los primeros instantes del partido contra el Eibar en Ipurúa (0-4), que le hará ser baja cuanto menos para el partido de vuelta de este jueves de los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en el Camp Nou.

Hoy, Alavés-Alcorcón

El Deportivo Alavés, que cuenta con una ventaja importante del partido de ida en Santo Domingo (0-2), se encomendará a su afición para llegar a las semifinales de la Copa del Rey frente al Alcorcón, que no renuncia a dar la sorpresa pese a la dificultad de la remontada. El conjunto vitoriano se impuso 0-2 en la ida, en Santo Domingo.