El Eldense, a falta de cinco días para recibir el domingo (17 horas) al Ebro de Zaragoza. carece de entrenador después de que hoy se hayan roto las negociaciones con Mario Cartagena, técnico del Elda Industrial, que estaba al frente del Deportivo de manera provisional hasta que tuviera contrato, aunque ya había dirigido al equipo azulgrana en dos ocasiones con un triunfo ante el Prat (1-0) y una derrota el pasado domingo frente al Espanyol B (3-2).

Cartagena, junto con su representante María Rosa Cuesta, habían acercado posturas el lunes con los representantes del grupo inversor italiano, incluidos en la gestora presidida por Alfonso Ortuño, que fue quien los trajo a Elda. Sin embargo, esta mañana las negociaciones se han roto«por completo» al no aceptar el técnico ni su representante las condiciones impuestas para firmar el contrato:«Han tratado muy mal a Mario, ya que le imponían que las alineaciones las efectuara el nuevo técnico que quieren poner. Además, nos han dicho que no tuviera relación con los futbolistas ni con la prensa, función que los gestores quieren que efectúe el nuevo entrenador que tendrá al Eldense», asegura María Rosa Cuesta.

Cabe recordar que Mario Cartagena celebró una rueda de prensa incendiaria la pasada semana donde en la misma reivindicó que no sería entrenador del Eldense «hasta que todo mi cuerpo técnico tuviera contrato y alta en la Seguridad Social», denunciando a su vez que no estaba de acuerdo«con la forma de pagar la nómina a unos jugadores y a otros no».

Por su parte, el club no ha dado a conocer su versión ni ha anunciado el nombre del entrenador que sustituirá a Cartagena. El único comunicado de la gestora del Eldense hace referencia a que para el partido ante el Ebro mantendrá los mismos precios que en encuentros anteriores con la novedad de recuperar la promoción de 2x1 para adquirir dos entradas al precio de una