El miércoles tendrá lugar en el Hotel Albir Garden Resort (Alfaz del Pi) la presentación de la tercera edición de la Costa Blanca Bike Race, competición de bicicleta de montaña por etapas integrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que recorrerá la Marina Baja del 26 al 29 de enero. La prueba, que se disputará en equipos de dos ciclistas y también en un formato individual, reunirá a algunos de los mejores "bikers" del mundo en busca de los primeros puntos de la temporada del ranking internacional.

Paralelamente a la competición profesional, en la que toman parte algunos de los equipos más prestigiosos del mundo, se disputará otra para los aficionados, ya que uno de los objetivos de la Costa Blanca Bike Race es aprovechar el entorno turístico para fusionar el universo profesional con el amateur y que de esta forma cualquier amante del ciclismo de montaña pueda compartir experiencias y ruta con las grandes figuras de este deporte.

La presentación contará con la presencia de los principales autoridades de los municipios por la que se desarrolla la prueba y con algunos de principales referentes de este deporte, como Sergio Mantecón, embajador de la CBBR, ex campeón de España, subcampeón mundial y de Europa y ganador de la primera edición de la prueba, la holandesa Anna van Breggen, campeona olímpica en ruta en los Juegos de Río, y su compatriota Bart Brentjens, oro en Atlanta y ex campeón mundial. Esta tercera edición contará, además, con la participación de Carlos Coloma, medalla de bronce en Río de Janeiro.

Tras la rueda de prensa, Sergio Mantecón realizará una salida suave, abierta a todos los aficionados, para el reconocimiento de la ya clásica etapa cronoescalada a las antenas de la Sierra Helada.