El Club Rugby Alcoià Comtat, con sede en la localidad de Muro, se ha clasificado para la fase final del campeonato regional nines de la Comunidad Valenciana que se disputará mediante un triangular en el que tendrá como rivales a los Tigres de Torrent y Olímpic Warriors de Alaquàs. Los dos primeros obtendrán el pasaporte para la Copa de España de nines que tendrán lugar en la localidad cordobesa de Peñarroya.

La fase previa de la competición autonómica arrancó con derrota frente al E1 Bufals de Paiporta (20-10). El siguiente enfrentamiento, contra el potente Olimpik de Alaquàs, deparó el primer triunfo (28-20) con el que se consiguió el pase a la repesca.

El Ontinyent Rugby no fue rival para los jugadores de l´Alcoià Comtat. El dominio fue total desde el primer minuto como reflejó el marcador final (24-0).

El Club Rugby l´Alcoià Comtat disputará un encuentro amistoso el próximo sábado (18.00) en el campo La Llometa de Muro contra el Villena Club Rugby. Se guardará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del joven de la localidad, Àlvar Aparisi.