Borja Valle realizó ayer por la mañana su primer entrenamiento como jugador del Elche en el campo anexo al estadio Martínez Valero. El delantero berciano, que el pasado jueves fue presentado como franjiverde hasta final de campaña, se ejercitó durante 30 minutos junto al readaptador Aitor Soler.

El futbolista arrastra una lesión muscular, que sufrió en el partido de Primera División que jugó con el Deportivo ante el Villarreal, que le impidió debutar ante el Rayo Vallecano el pasado sábado y que tampoco le permitirá estrenarse el viernes frente al Girona.

Fuentes del club aseguraban que sería precipitado forzar su reaparición para el duelo ante el conjunto catalán. La lesión no es grave, pero conviene no precipitarse y si se ha esperado hasta ahora, no pasa nada por darle una semana más para que su recuperación sea la correcta.

No obstante, se confía en que para el siguiente encuentro, que se jugará en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, ya pueda estar a disposición del técnico Alberto Toril.

Junto a Valle también trabajó con el readaptador Luis Pérez, ausente en Vallecas por unas molestias en los isquiotibiales que le impidieron trabajar toda la semana pasada.

El sevillano parece estar ya bien, tras realizar series de velocidad y cambios de ritmo, y el viernes estará a disposición de Alberto Toril. Hoy ya está previsto que se incorpore al grupo.

Por su parte, el centrocampista Pelayo, que estuvo en el banquillo en Vallecas, ha superado las molestias que le impidieron entrenar a pleno rendimiento la pasada semana. Ayer se ejercitó sin ningún tipo de problemas con el resto del grupo, al igual que Eldin y Hugo Fraile.

El hispano-bosnio podría tener la oportunidad de entrar en la convocatoria del duelo ante el Girona, al menos eso es lo que comentó la pasada semana su técnico Alberto Toril.

Debido a las lesiones Eldin todavía no ha tenido la oportunidad de mostrar su valía en el equipo. Si al final supera todo ese calvario que le persigue puede ser un gran refuerzo para el equipo de cara a la segunda vuelta de Liga. No se le quiere meter ningún tipo de presión para que poco a poco vaya sumando minutos hasta conseguir el nivel futbolístico que tiene en sus botas.

Con problemas

Los jugadores titulares en el partido ante el Rayo Vallecano realizaron un entrenamiento suave. Ni Armando, que terminó con molestias musculares, ni tampoco Edu Albacar, que fue sustituido por Iriondo, trabajaron con el grupo. El primero tiene una sobrecarga y el catalán arrastra un esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda, grado uno, que le dejará fuera de los terrenos de juego dos semanas.

Alberto Toril se verá obligado a utilizar a Iriondo, que jugó la recta final del duelo en Vallecas frente al Rayo Vallecano y fue titular frente al Cádiz por la sanción del lateral catalán.