El entrenador del Alcoyano, Toni Seligrat, sostiene dos frases a lo largo de la temporada. La primera «la dificultad de ganar partidos a domicilio» pocos equipos lo consiguen como se demuestra cada semana y la segunda que «los partidos los ganan los hombres que los terminan».

Esta segunda afirmación cobró más importancia si cabe en el encuentro contra el Gavà puesto que la aportación de los cambios, Álvaro, Mariano Sanz y Jose García, resultó determinante para sellar un feliz desenlace. «Normalmente la fortaleza de mi equipo la veo en el banquillo. Si es potente el equipo también lo es. El equipo somos los veintiuno que formamos la plantilla y como la Liga es larga el objetivo lo conseguirán todos».

Seligrat explicó el por qué de las variantes en el «once» inicial. «Quería sacar el equipo más fuerte, ese era el objetivo partiendo de la base de que el campo estaba muy pesado, aunque el balón rodaba bien».

El técnico valenciano admitió una primera parte lejos de la mejor versión. «No interpretamos bien el partido, cambiando el guión. Teníamos la pelota pero jugando en horizontal, con mucha participación de los centrales y de Fran Miranda y Jony Ñíguez con la pelota siempre lejos de la portería y atacando lento. En la segunda parte cambió, aunque el Gavà estuvo siempre muy bien posicionado», concluyó el técnico Seligrat.

Partido 100 de Miranda

El mediocentro Fran Miranda celebró ayer el centenario de partidos con la camiseta del Alcoyano de la mejor manera posible, marcando el gol del triunfo.