Victoria agónica del Enrile PAS Alcoy frente al Alcobendas (5-4) que le acerca a la permanencia. El equipo de Sergi Punset, con toda la segunda vuelta por delante, se ha situado 4 puntos por encima de la zona de descenso que marca el conjunto catalán del Manlleu.

El choque contra los madrileños parecía encarrilado en el primer acto puesto que los azulgrana se retiraron al descanso con dos goles de ventaja (4-2) tras remontar el tanto inicial del exalcodiamista Gonzalo Pérez. Marcaron Ferrán Formatjé, otro “hat-trick”, y el capitán Pere Cañellas. El marcador pudo ser incluso más amplio de no haber fallado Ferrán Formatjé una falta directa.

En la reanudación, la efectividad de Gonzalo Pérez devolvió el equilibrio al electrónico (4-4). Antes, Ferrán Formatjé había errado una falta directa. Lo propio hizo otro exjugador del Alcodiam, César Candanedo, tras el empate.

Cuando el encuentro parecía abocado al reparto de puntos un penalti a falta de 2’24” lo transformó David Gelmà certificando la quinta victoria del Enrile.

El encuentro corrió riesgo de suspensión debido a las goteras del pabellón B del polideportivo Francisco Laporta. El incidente se subsanó mediante la colocación de plásticos en la cubierta.

El Enrile PAS visitará el próximo domingo (12.30) la cancha del Noia, equipo que se encuentra un puesto por encima (9º) con idéntica puntuación (18).