El keniata Peter Cheruyot Kirui cumplió uno de los objetivos que se había marcado en Santa Pola. Ganó la prueba, pero no pudo batir el récord que estableció su compatriota Vicent Yator, en el año 2014, con una hora y 15 segundos.

«Con la ayuda de otro compañero, estoy convencido de que hubiera batido el récord. En los primeros kilómetros intenté que fuera una lucha colectiva para ir relevándonos, pero en el kilómetro 7, al ver que Munidi y Kipsang se estaban quedando y no podían seguir mi ritmo, decidí irme solo hacia adelante», comentó exhausto al final de la carrera.

Otro de los aspectos que perjudicó a Kirui, que ya había bajado hasta en cinco ocasiones de la hora en los 21 kilómetros y 97 metros, con una mejor marca personal de 59 minutos y 22 segundos, fue el viento. «En los tres últimos kilómetros pegaba fuerte en contra y me ha perjudicado».

El corredor, que tiene como próximo objetivo el Medio Maratón de Seúl, al que acudirá, también, a intentar rebajar su récord, calificó como «muy bonito» el circuito santapolero. Me gusto, es rápido y la gente apoya mucho». Peter Cheruiyot Kirui se fue con una espina clavada y aseguró que «el año que viene voy a intentar volver para intentar batir el récord»