El keniata Peter Kirui se ha adjudicado la 28 edición de la Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola con una marca de 1 hora y 55 segundos. Kirui no ha podido batir el récord de la prueba que ostenta su compañero Vicent Yator desde el año 2012 con 1 hora y 15 segundos.

El podio lo han copado los atletas kenianos ya que segundo ha sido Daniel Ñuindi, con 1 hora, 2 minutos y 29 segundos, y tercero James Kipsang, con 1 hora 2 minutos y 58 segundos.

En categoría femenina la victoria ha correspondido a la también keniata Antonina Kwambi, con una marca de 1 hora, 9 minutos y 49 segundos, quedándose a solo 26 segundos del récord que dejó Rosa Chelimo en 2012, con 1 hora, 9 minutos y 23 segundos. La segunda clasificada ha sido la etíope Buzunesh Gudeta, con 1 hora, 11 minutos y 32 segundos, mientras que tercera ha sido la británica Lillan Partdrige, con 1 hora, 12 minutos y 13 segundos.

La prueba santapolera ha contado finalmente con 7.200 participantes ya que de los más de 8.000 inscritos muchos no se han desplazado a la villa marinera debido al temporal de esta semana que ha complicado las comunicaciones.

La climatología se ha comportado y ha dado una tregua. La mañana ha sido bastante agradable e incluso ha lucido el sol, aunque el viento ha dificultado a los corredores y ha sido uno de los motivos por los que no se ha podido batir el récord de la prueba.