El Real Madrid se llevó este domingo la batalla por el liderato de la Liga Endesa al superar, en un vibrante partido, a un combativo Valencia Basket que le puso contra las cuerdas en la primera mitad pero que se vio superado tras el descanso por un rival que fue de menos a más y acabó arrollándole (85-71).

Los hombres de Pablo Laso reaccionaron a tiempo y salvaron los muebles y el liderato ante un equipo valenciano que fue por delante durante 25 minutos y acabó lastrado por un pésimo tercer cuarto, en el que solo anotó 8 puntos, lo que le dejó sin opciones de victoria.

Los madridistas mantienen una jornada más su buena racha en su pista, donde no pierden en Liga desde el 27 de diciembre de 2015.

En segunda posición de la tabla y con un triunfo menos que el Real Madrid se afianza el Iberostar Tenerife, que endosó la sexta derrota consecutiva al Rio Natura Monbus Obradoiro (81-82) en un partido en el que los gallegos tuvieron el último ataque para ganar pero el húngaro Rosco Allen, que había firmado una gran actuación, erró su lanzamiento.

El Baskonia, que hace dos días fue vapuleado por el Olympiacos en la Euroliga encajando una de las derrotas más abultadas de su historia, se desquitó en la Liga y ganó con autoridad en la cancha del UCAM Murcia (71-92) en un partido en el que fue muy superior como bloque de principio a fin y que prácticamente sentenció en la primera parte.

El Unicaja rompió el gafe que venía arrastrando en los últimos enfrentamientos contra el Tecnyconta Zaragoza y se hizo con la victoria en la capital aragonesa gracias a su gran acierto en los triples y a su solidez defensiva (77-82).

El Herbalife Gran Canaria cayó derrotado por el MoraBanc Andorra (64-90) en el inicio de la segunda vuelta de la Liga, en un encuentro que se decidió en el tercer parcial, con una exhibición de buen juego y acierto anotador de los jugadores que dirige Joan Peñarroya.

En Madrid, el Movistar Estudiantes consiguió ante el Retabet Bilbao (87-83) la sexta victoria de la temporada que estuvo liderada por un Edwin Jackson magistral, autor de 27 puntos y 44 de valoración, lo que le ha valido al escolta francés para ser designado mejor jugador de la decimoctava jornada.

El Montakit Fuenlabrada consiguió su octava victoria en la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut (94-88) en un partido en el que fue por detrás todo el encuentro pero supo crecerse en el sufrimiento de los últimos minutos, forzar la prórroga y dominar el tiempo extra.

Y en el partido que cerraba la jornada dominical, el ICL Manresa superó al Betis Energía Plus gracias a un gran Pere Tomàs, que acabó el choque con veinte puntos y treinta de valoración (91-86).