El Manchester City se dejó remontar (2-2) ante un Tottenham que generó poco fútbol ofensivo, el Manchester United empató gracias a un Rooney que se convierte en máximo goleador histórico de su equipo y suma 17 partidos sin perder, y el Liverpool cayó ante el colista de la Premier League, el Swansea, con dos goles del delantero español Fernando Llorente.

El City no logró pasar del empate ante el Tottenham (2-2) que consiguió remontar un 2-0 de los de Guardiola. Los «citizen» lamentaron todas las ocasiones marradas por sus delanteros que tuvieron las mejores oportunidades mientras que los «spurs» supieron aprovechar las pocas que generaron.

El United de Mourinho empató al Stoke City y suma 17 encuentros sin perder en un partido marcado por el espectacular gol de falta de Rooney en el minuto 94 con el que no solo igualó el marcador sino que superó a Bobby Charlton como máximo goleador histórico de su equipo con 250 dianas.

El Liverpool perdió frente al Swansea (2-3) en un duelo en el que el hombre del partido fue el delantero español del conjunto galés, Fernando Llorente, que hizo un doblete y fue un dolor de muelas para la defensa de Anfield.

El ariete vasco adelantó a los suyos en el minuto 48 y duplicó la ventaja cuatro minutos después en un encuentro en el que el conjunto más goleado de la Premier derrotó al equipo más goleador. Después, del segundo tanto visitante el Liverpool tomó el mando del partido y logró empatar con dos goles del brasileño Roberto Firmino, en el 55 y el 60, y ya en el minuto 74 el islandés Gylfi Sigurdsson puso el definitivo 2-3 en el marcador.

A la espera del Arsenal-Burnley de hoy y tras los pinchazos de todos sus perseguidores, el Chelsea puede escaparse como líder hasta en ocho puntos si vence al Hull.

Y en Italia, el Nápoles, rival del Real Madrid en la Champions, ganó 1-2 al AC Milan.