El HLA Lucentum se quedó sin la Copa de Leb Plata tras perder un partido que se decidió en los minutos finales. Fue un encuentro intenso en el que el conjunto alicantino fue de menos a más. Los errores en los tiros libres y el gran partido del exlucentino Jesús Fernández dejaron la Copa en Granada.

El equipo alicantino arrancaba el encuentro llevando la iniciativa gracias al acierto de tres de Carles Marco (10-12). El Covirán Granada apretaba en defensa y así frenaba los ataques de su rival y empatar tras un 2+1 de Carlos Cobos (15-15). Pero los alicantinos volvían a las andadas y con un parcial 4-12 ponían la máxima diferencia al final del primer cuarto (19-27).

En el segundo período, los granadinos a base de contraataques conseguían reducir diferencias y firmar un 9-2 (28-29). Y al fin les llegaba el premio al empatar el marcador tras una canasta de Bowie (33-33). Pero Álvaro Lobo rompía la igualada rápidamente con un triple en la siguiente jugada (33-36). El HLA Lucentum conseguía frenar los ataques del Covirán Granada y seguía con su mejoría con un 0-4 casi llegando al intermedio (33-40). Milekovic y Jesús Fernández hacían reaccionar a los suyos con dos triples seguidos antes del descanso (39-42).

Remontada

A la vuelta de vestuarios, el Covirán Granada ponía en pista una defensa más intensa y así conseguían ponerse por delante con dos tiros libres de Jesús Fernández (45-44). Pero el HLA Lucentum volvía a las andadas y con un parcial de 3-9 (48-53). Los granadinos no habían dicho su última palabra y liderados por un colosal Jesús Fernández recuperaban la ventaja (54-53). Carlos Cobos y Carlos Corts mantenía a los suyos por delante hasta el final del tercer cuarto con su acierto desde el tiro libre (60-57).

En el último período, las defensas se imponían a los ataques y anotar cada canasta les costaba un mundo. Lo que beneficiaba a los locales que una canasta de Uta ponían la máxima renta (63-59). Pero Adrián Méndez, con una canasta de dos y Rejón, con un tiro libre hacían reaccionar a los suyos en ataques (64-62). Jesús Fernández no estaba decidido a que su equipo perdiera esta final y con dos canastas casi seguidas ponía a los suyos seis arriba a 3 minutos del final (70-64).

Los alicantinos respondían y respondían con una canasta de Rejón y un triple de Marzo (70-69). Pero los granadinos no habían dicho su última palabra y con un triple de Joel Almeida y una canasta de Bortolussi daban un golpe casi definitivo para su primera copa (75-69).

Y el Covirán Granada sentenciaba la victoria desde la línea de tiros libres y la locura saltaba en el Palacio de Deportes con la victoria de los granadinos.