El empate a cero con el que concluyó el partido del Benito Villamarín le sirvió de poco al Real Betis en el objetivo de mirar a zonas mas altas de la tabla, y menos al Real Sporting de Gijón, en el debut de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo, en su misión de iniciar la escalada desde el descenso.

La pretendida reacción gijonesa se quedó a medias con un punto y poco fútbol ante un Betis también muy despistado y sin recursos en el ataque.

Salieron los asturianos con esa intensidad extra que parece que toman los equipos cuando cambian de entrenador, después de que el 'Pitu' Abelardo dejara el banquillo esta misma semana.

Antes de que su cumpliera el minuto cuatro el croata Duje Cop lanzó con mucha intención un libre directo y el meta Antonio Adán tuvo que estirarse para mandar el balón a córner, aunque eso fue posteriormente lo único que hicieron los visitantes en ataque en la primera parte.

La importancia de los puntos estaba clara en el equipo de Gijón en esta última jornada de la primera vuelta, después de que rivales como el Leganés y el Deportivo hubieran empatado en sus respectivos desplazamientos y que la brecha con los puestos de descenso la hubieran aumentado provisionalmente en un punto mas.

Esa circunstancia, mas las derrotas del Granada y Osasuna, los otros dos equipos junto al Sporting ocupan las tres últimas plaza de la tabla, también fue un atractivo importante para los béticos, que podían empezar a pensar en cotas mayores al alejarse con contundencia de la zona peligrosa.

Tras unos minutos de probaturas, los locales empezaron a aparecer por las inmediaciones de la portería que defendió Iván Cuéllar, y sobre todo el ucraniano Roman Zozulya quiso mostrarle al entrenador, Víctor Sánchez del Amo, sus cualidades al darle éste la oportunidad de ser titular.

La formación sevillana quiso aprovecharse de que el Sporting tuvo adelantadas las líneas para salir rápido a la contra y hacerle daño a un adversario al que le duró poco el balón en su poder y que no supo hacer daño en la delantera.

El Betis tomó completamente el mando de la situación y se preveía que el tanto llegaría del lado local, como en un buen remate de cabeza del defensa holandés Ryan Donk ya rebasada la media hora, pero se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

En la segunda parte pronto Víctor tuvo que efectuar un cambio obligado por la lesión en un hombro del centrocampista serbio Darko Brasanac, al que sustituyó el brasileño Petros dos Santos, y otro con la entrada del delantero canterano Álex Alegría por Zozulya, quien empezó con ganas pero que después de apagó.

El Sporting, que llegó a estrellar el balón en la cepa de un poste en una acción aislada de Duje Cop tras una descoordinación de la defensa local, se dedicó a defender, cada vez mas reculado, las acometidas verdiblancas.

El partido entró en su último cuarto de hora sin que el Betis acertara a abrir el marcador y un Sporting que dio por bueno el empate, lo que consiguió.

FICHA TÉCNICA

0 - Real BetisAdán; Piccini, Pezzella, Donk, Bruno, Durmisi; Brasanac (Petros, m.52), Dani Ceballos, Jonas Martin (Nahuel, m.83); Zozulya (Álex Alegría, m.52) y Rubén Castro.

0 - Real SportingCuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella; Xavi Torres, Nacho Cases, Carmona (Burgui, m.86); Víctor Rodríguez (Moi Gómez, m.61), Isma López y Duje Cop (Castro, m.75).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Babin (m.20) y Lillo (m.84) y a los locales Dani Ceballos (m.59) y Bruno (m.93).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana de Concepción Andrade, la conocida 'Abuela del Betis'.