Los goles de David Torres y Fran Miranda en el segundo tiempo han dejado tres nuevos puntos en El Collao frente a un correoso Gavà que se había adelantado por medio de Pla. El Alcoyano ha acabado la jornada a dos puntos del líder Barcelona B, con la visita el próximo sábado al Mini Estadi.

El encuentro finalmente se ha disputado con normalidad tras examinar el colegiado el terreno dos horas antes del comienzo verificando que se encontraba apto para la práctica del fútbol.

El Gavà se ha adelantado en el marcado con un contragolpe de manual culminado por Pla con un disparo raso desde el interior del área. La acción ha venido precedida por la primera ocasión de los alicantinos. López Silva ha buscado a David Torres cuyo disparo lo ha sacado con el brazo el veterano Craviotto.

Gato, de cabeza, ha acariciado el empate. El cuadro catalán, rápido en la salida de balón, ha armado otro rápido contraataque que a punto ha estado de acabar en gol pero Miguel Bañuz ha resuelto con acierto el mano a mano con el lateral Enric.

El propio Bañuz, ya en la reanudación, ha evitado el segundo de los catalanes ante Boris, el máximo realizador del grupo. El Alcoyano ha convertido los minutos restantes en un monólogo de constantes llegadas al área de Craviotto, acrecentado con la doble incorporación de Álvaro García y Mariano Sanz. No obstante, el Gavà ha armado otra rápida contra que no ha culminado por poco Héctor.

El premio al dominio y la insistencia ha llegado en un centro de Jose García que David Torres, de cabeza, ha alojado en el fondo de la red, con suspense puesto que el balón ha impactado primero en el travesaño. Acto seguido, un centro de Gato lo ha prolongado Tomás Ruso para que Fran Miranda certificara la remontada.