El campo de El Collao se encuentra prácticamente sin restos de nieve, disuelta con la intensa lluvia caída en la ciudad de Alcoy durante toda la jornada de ayer. Con todo, el riesgo de suspensión del encuentro Alcoyano-Gavà (12.00) persiste debido a que el terreno se encuentra anegado en algunas zonas dificultando la circulación del balón.

La situación, por tanto, apenas ha variado en las últimas 48 horas salvo que la lluvia ha desplazado a la nieve como causa de la hipotética suspensión.

El colegiado Castellano-Manchego Rubén Ruipérez Marín determinará tras examinar el rectángulo si el encuentro debe comenzar o quedar aplazado.

El Alcoyano, que ya jugó recientemente contra el Atlético Baleares en una estado similar, se muestra partidario del aplazamiento para no ver perjudicados sus intereses como equipo local. En segundo término, quiere preservar el césped, que apenas se utiliza durante la semana.

El caso contrario lo encontramos en el Gavà. A priori, le puede beneficiar el mal estado del campo al no tener que llevar el peso del juego y, por descontado, querrá ahorrarse un nuevo viaje de 800 kilómetros en día laborable.

Acercarse al líder

La derrota del Barcelona B en Villarreal (2-0) posibilita que el Alcoyano pueda recortar la diferencia a escasamente dos puntos con respecto al líder.

El entrenador, Toni Seligrat, cuenta con el alta de Jose García y del central Pau Bosch. También puede alinear al lateral Navarro, liberado por el Comité de Competición de la cartulina amarilla que vio en el último partido.