La 28ª edición de la Mitja Marató de Santa Pola que se disputa este domingo a partir de las 10.30 está pendiente del cielo ante el riesgo de lluvia. De momento, las precipitaciones registradas este sábado han obligado a suspender actividades complementarias como los conciertos de música e hinchables para niños en La Glorieta.

No obstante, la amenaza de chubascos durante la carrera matinal del domingo pierde fuerza. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé sólo un 35% de posibilidades de lluvia entre las 6 y las 12 horas y un 60% entre las 12 y las 18 con temperaturas razonablemente suaves entre 9 y 12 grados.

Las pésimas condiciones meteorológicas que azotan al tercio Este de la península ya están pasando factura a la prestigiosa prueba santapolera, dado que un buen número de participantes inscritos (un total de 8.000) no se desplazará finalmente desde sus ciudades de origen al no tener la certeza de que las vías de comunicación están en perfectas condiciones.

Así lo ha confirmado este sábado la organización de la carrera tras recibir numerosas llamadas desde provincias como Madrid y Valencia, en las que los corredores confirmaban que no viajarían hasta Santa Pola para evitarse posibles colapsos como los sufridos en la noche del jueves por miles de personas que quedaron atrapadas en trenes y carreteras entre el centro peninsular y Alicante.

Se suspende la mini maratón

La mini maratón para los niños -que se tenía que disputar a las 16.00 de la tarde- ha sido suspendida por la organización debido a los numerosos charcos que había en el circuito de la Avenida Pérez Ojeda.

A pesar de ello, el Club de Altelismo Santa Pola ha organizado una chocolatada con la presencia del payaso de McDonald´s en la Glorieta.