Los días 23 y 30 de enero, a través de la Fundación de L´Esport Il-Licità, Higinio González-García, Licenciado en Psicopedagogía, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y estudiante de Doctorado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, ofrecerá unas charlas deportivas en el Centro de Congresos de Elche. El horario será de 20 a 22 horas.

La primera de ellas se titula: "Agresión en deportistas". Y trata sobre el tópico de la agresión en el deporte, que por desgracia, es un tema de actualidad en las últimas noticias deportivas. A juicio de Higinio Gonzáles "la agresión infringe los valores morales del ser humano, transmite una enseñanza incorrecta a los espectadores y aficionados al deporte y destruye el espectáculo deportivo". Por ello, con esta charla, se pretende concienciar a la población de la importancia de desarrollar conductas de "fair play en la práctica deportiva".

La segunda ponencia se titula: "Educación parental y éxito en el deporte". Los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo psicosocial de sus hijos, influyendo en todos los ámbitos de la vida. El deporte, como un ámbito más, recibe una gran influencia por parte de los padres y los estudios científicos muestran esta evidencia. Por ello, el objetivo de esta charla es clarificar las prácticas educativas parentales que se relacionan con un mayor rendimiento en el deporte. El ponente tratará de responder a estas preguntas: ¿Cuáles son las prácticas educativas que conducen al alto rendimiento deportivo? ¿Qué conductas paternas pueden llevar a un mayor rendimiento?