La gestora del Eldense continúa confiando en Mario Cartagena para dirigir al primer equipo pese a las declaraciones ofrecidas ayer por el técnico azulgrana, donde exigía que todos sus colaboradores «tengan contrato y estén dados de alta en la Seguridad Social».

El preparador de Elda, visiblemente enfadado, también aseguró que «los jugadores me han dicho que la gestora había propuesto cobrar a unos y a otros no, y eso no puede ser», añadiendo en ese sentido: «¿Cómo vengo yo ahora a exigirles?, cuando no cobras se trabaja peor, esta situación desestabiliza al equipo cuando el domingo nos jugamos la vida, estoy hasta los huevos de problemas».

Sin embargo, la gestora mantiene su fe en Cartagena tras una reunión con el técnico a la que también asistió Nobile Capuani, portavoz del grupo inversor italiano. De ese modo, el preparador dirigirá al equipo azulgrana el domingo (12 horas) en su visita al campo del Espanyol B.

Pese a todo, Mario Cartagena no podrá sentarse en el baquillo de la Ciudad Deportiva Dani Jarque porque el Elda Industrial, club al que pertenece, no le ha concedido todavía la baja federaiva, único obstaculo que le impide fichar con el Eldense una vez que el expreparador deportivista Mario Barrera ha firmado el finiquito de su contrato al cobrar lo pactado en su día con el club.

Bajas

La gestora, cumpliendo lo que dijo el vocal José Miguel Esquembre, ha abonado la mensualidad de diciembre a la plantilla, excepto a los jugadores que han causado baja, como Álex Jiménez y Gotor, quienes recibieron un documento de reconocimiento de deuda firmado por el presidente Alfonso Ortuño, para cobrar en marzo y mayo, respectivamente.

En cuanto a Anaba, De Sousa y Samu López, también se marchan del Eldense pero aún no han llegado a un acuerdo de cobro.