Mando español, golpe de efecto en Melbourne Park, donde los cuatro españoles que participaban en la cuarta jornada, Rafa Nadal, Roberto Bautista, David Ferrer y Pablo Carreño, todos ellos cabezas de serie, aseguraron la tercera ronda, con una plaza de octavos reservada ya por el duelo entre Ferrer y Bautista, alicantino frente a castellonense, dos amigos y rivales.

El primero que lo logró fue Pablo Carreño, 30 favorito, que derrotó al británico Kyle Edmund, por 6-2, 6-4 y 6-2, en un convincente partido, demostración de su crecimiento como jugador, tras ganar el pasado año sus dos primeros títulos en Wiston-Salem y Moscú. En tercera ronda se mide con

Luego fue Roberto Bautista, 13 favorito, quien sumó su segunda victoria y sin ceder un set, al vencer al japonés Nishioka, 99 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3. La plaza española en octavos está asegurada, porque Ferrer, 21 cabeza de serie, aunque se dejó un set en el camino ante el estadounidense Escobedo, le superó por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 para medirse mañana con Bautista.

El póker español lo cerró Nadal al superar con autoridad nuevamente a Baghdatis en tres sets por 6-3, 6-1 y 6-3 y se citará con el joven y peligroso alemán Zverev.

La gran sorpresa la protagonizó el uzbeko Istomin, 117 del mundo, que superó al vigente campeón Djokovic en un trepidante partido por 7-6(8), 5-7, 2-6, 7-6(5) y 6-4.