La Real Sociedad recibe esta noche (21.15, Gol) al Barcelona, en Anoeta, donde aspira a complicar el pase a semifinales de la Copa del Rey a un conjunto blaugrana favorito, pero que tendrá que sudar si quiere eliminar a un conjunto vasco que está en un gran momento.

El horario del encuentro, a las 21:15 de la víspera de la fiesta más importante del año en San Sebastián, alejará de este choque a muchos aficionados, algo que ha soliviantado a un importante sector de la afición.

Los donostiarras llevan 37 años sin dejar fuera del torneo del KO al conjunto catalán y afrontan esta serie con bajas importantes que, sin embargo, no limitan sus sueños de hacer algo grande tras eliminar al Valladolid y Villarreal.

La defensa copa la mayoría de esas ausencias, ya que se quedan fuera hombres como Carlos Martínez, Mikel González o Joseba Zaldua, lo que deja la puerta abierta a la titularidad del joven Álvaro Odriozola, de 21 años. En ataque es duda Carlos Vela por sus molestias en la rodilla.

Por su parte, el Barcelona intentará esta noche acabar con la maldición que le persigue últimamente cuando visita San Sebastián, donde acumula hasta ocho partidos consecutivos sin ganar. De hecho, la racha del equipo azulgrana arrancó después de la victoria conseguida por el Barça de Frank Rijkaard en la temporada 2006-07.

Luis Enrique solo tiene una baja, la de Rafinha Alcántara, pero tampoco ha convocado para el partido al meta titular, Marc André Ter Stegen, y a los defensas Aleix Vidal y Jérémy Mathieu.

Mientras, la otra eliminatoria contra el Eibar propone al Atlético de Madrid un desafío competitivo y de favorito, con la ida esta tarde (19.15, BeIN) en el Calderón, en la que Simeone retomará el perfil más ofensivo de su equipo meses después. Koke y Saúl Ñíguez por el medio, Gaitán y el belga Carrasco por los extremos y Griezmann en la delantera, junto a su compatriota Gameiro o Correa, la duda que queda de un once en el que habrá descanso para el uruguayo Godín y Gabi Fernández.

Enfrente, el técnico del Eibar Mendilibar llega corto de efectivos al sufrir las bajas por lesión de cinco futbolistas: el portero Asier Riesgo, los defensas Iván Ramis, Anaitz Arbilla y David Juncà y el delantero Kike García. Además, es duda de última hora el atacante canario Alexander Mesa, 'Nano', por un esguince de tobillo.