La localidad de Novelda acoge el sábado (15 horas) la segunda etapa valedera para el IX Torneo Interclubs del Vinalopó de ciclismo. La salida estará ubicada en la avenida de las Cortes Valencianas, mientras que la meta se situará en lo alto del Castillo de La Mola, con un recorrido total de 80 kilómetros.

El pasado fin de semana echó a rodar el torneo en Monóvar, donde se impuso al sprint el sajeño Pedro José López (Sports-Monforte) con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 8 segundos, que empleó para recorrer los 80 kilómetros de la prueba.

Además, el propio ciclista de Sax luce los maillots de la regularidad y de mejor alicantino, mientras que en las metas volantes reina el corredor de Callosa de Segura Alejandro Santateresa (Automóviles Gomis de Elda). Por su parte, Álvaro Arenas (Gsport Ayora), de Redován, luce el jersey de líder de la montaña. Al frente de la clasificación de los corredores más jóvenes se encuentra el también sajeño Lorenzo Pardo (Giménez Ganaga). Por su parte, el Automóviles Gomis de Elda encabeza la tabla por equipos.