El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de la última edición de la Vuelta a España, ha confirmado que estará presente en la 68 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banco Sabadell, que se disputará del 1 al 5 de febrero. El Giro de Italia y el Tour de Francia serán sus principales objetivos de la temporada que acaba de empezar, según ha anunciado oficialmente el equipo Movistar.

Orihuela acogerá la etapa inicial de la ronda a la comunidad, una contrarreloj por equipos de 37,9 kilómetros, que tendrá comienzo y final en la localidad de la Vega Baja. La segunda jornada, partirá de Alicante y terminará en Dénia, tras 178,6 kilómetros de recorrido.

Ángel Casero, director de la prueba, ha entregado esta mañana el maillot amarillo de líder absoluto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta Mónica Oltra, durante el acto de presentación de la 68ª edición del evento deportivo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Durante el acto, el director de la ronda ciclista ha presentado el recorrido de las cinco etapas de la Volta, que se celebrará desde el 1 al 5 de febrero, así como los 25 equipos participantes. Los ciclistas alicantinos Raúl Alarcón y Julio Alberto Amores estarán en la salida.

En la presentación, que ha tenido lugar en el stand de la Comunitat Valenciana, han acudido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director Comercial de la zona territorial este del Banc Sabadell, Fernando Canós, así como alcaldes de las localidades por las que discurrirá la prueba.