La integración de los inversores italianos en el Eldense es un hecho, ya que varios componentes del fondo transalpino forman parte de la junta gestora azulgrana.

En ese sentido, el portavoz de los inversores, José Miguel Esquembre, y su adjunta Cristina Birlanga pasan a ser vocales de la entidad deportivista, aunque la propia letrada ilicitana no supo definir los actuales componentes de la junta gestora azulgrana.

Birlanga aseguró que «en el Eldense no hay bandos, vamos todos a una», aunque tampoco dio a conocer el nombre del fondo italiano ni el de las personas que lo componen. Sin embargo, sí afirmó que los contratos de los fichajes de enero «van a nombre del Eldense y firmados por el presidente Alfonso Ortuño», por lo que, en caso de algún contencioso, el responsable será el propio club.

Por otro lado, el Deportivo espera la llegada del centrocampista holandés Hans Mulder, procedente del Chennaiyin de la India, mientras que el central Jorge Gotor ha solicitado la baja del club para fichar por otro equipo.