La abogada ilicitana Cristina Birlanga, adjunta al portavoz del fondo inversor italiano que ha tomado las riendas del Eldense, José Miguel Esquembre, se ha presentado ante los medios para dar a conocer sus funciones dentro del club azulgrana. En ese sentido, Birlanga se marca como objetivo mejorar la imagen del club en la ciudad, ya que la afición está deprimida y es algo que hay que cambiar”.

De ese modo, la letrada de Elche se reunirá con las peñas Elda Norte y la Plataforma de Aficionados del Club Deportivo Eldense: “Quiero que la afición me explique lo que quiere, y yo intentaré dárselo. Por el momento estamos todos muy ilusionados”, asegura.

Birlanga también señala que su idea “es hacer una fiesta cada vez que juegue el equipo, gane o pierda un partido, para así traer más gente al campo”. Además, también destaca la posibilidad de que los jugadores “acudan a colegios de la ciudad o a alguna inauguración comercial, siempre que el entrenador se lo permita”.

Cabe recordar que Cristina Birlanga ha llegado al Deportivo de la mano de José Miguel Esquembre, y que en su día fue letrada interna del Elche cuando el ascenso a Primera División del cuadro franjiverde era inminente: “El Elche era una familia y me dio mucha pena marcharme, por eso echaba de menos el mundo del fútbol”.