Los centrocampistas del Eldense Michael Anaba y Julien De Sousa tienen las maletas preparadas para abandonar la disciplina azulgrana. Ambos jugadores, titulares habituales, no fueron convocados por el técnico Mario Cartagena para medirse al Prat. De ese modo, Anaba ha solicitado la baja, mientras que De Sousa negocia la rescisión de su contrato.

Desde el pasado 2 de enero, el Eldense no se había desprendido de más jugadores, siendo Armero y Heredia los últimos en salir de la entidad deportivista, que con la marcha de Anaba y De Sousa serán 12 las bajas concedidas durante la presente temporada.

Por otro lado, el club se refuerza con el mediapunta gandiense Nico Cháfer, que procede del Alzira, equipo de Tercera con el que disputó 9 partidos, seis como titular, aunque sin marcar un gol.

Al margen de las altas y bajas, las reuniones también están a la orden del día, ya que ayer, tras el entrenamiento dirigido por Cartagena, que se seguirá al frente del equipo el domingo (12 horas) ante el Espanyol B, el portavoz del fondo transalpino José Miguel Esquembre se reunió con los jugadores en el vestuario.

La rueda de prensa incendiaria que ofreció el propio Esquembre tras el partido ante el Prat, creó malestar entre la plantilla, ya que el letrado aseguró que ningún jugador se estaba ganando el sueldo: «Hay futbolistas que han venido a reirse de la afición y se han borrado de los partidos».

Esquembre, durante la charla en el vestuario,que duró media hora, indicó a la plantilla que «nosotros estamos para gestionar el club y vosotros para jugar».