Fernando Latorre, entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró que su equipo entrena para llevar a cabo un juego más alegre en la segunda vuelta del campeonato que le permita ganar partidos y salir de la zona de descenso.

El técnico alicantino, cuyo equipo lleva una semana de trabajo, destacó la importancia de insistir en el juego ofensivo, ya que en su opinión en defensa, salvo excepciones, su equipo ha dado un buen nivel.

"Entrenamos y ensayamos para realizar un balonmano más alegre, físico y ofensivo en la segunda vuelta", comentó el entrenador, quien desea que su equipo "corra más" en ataque "como hizo el primero año en la Asobal".

"En defensa no hemos estado mal, por lo que el problema lo tenemos en ataque. Vamos a intentar trabajar ataques estáticos y, sobre todo, intentar explotar más el contragolpe", explicó.

Latorre se mostró muy satisfecho de la adaptación de Guillermo Corzo, recién fichado por el club, y confió en que el cubano pueda aportar su experiencia para ayudar al equipo en ataque.

El técnico descartó que el club vaya a realizar más incorporaciones para el segundo tramo de la competición y se mostró satisfecho de la plantilla que tiene. "Está compensada y es un buen grupo para lograr los objetivos", destacó.

El entrenador restó importancia a la ausencia de Pablo Simonet y Esteban Salinas, presentes en el Mundial con las selecciones de Argentina y Chile, respectivamente, en estas sesiones de entrenamiento, ya que recordó que "se trata de jugadores que ya conocen el equipo y los sistemas por lo que no les costará engancharse".

"No es lo mismo que si fuera en verano, donde se trabaja más lo físico. Además, van a volver con minutos de competición y a un buen nivel porque han estado disputando un gran torneo de máxima exigencia", concluyó.