El Alcoyano sufrió contra el Cornellà la tercera derrota en la Liga perjudicado por un penalti inexistente. Con todo, los de Seligrat anduvieron imprecisos y lejos de su mejor versión.

Los blanquiazules se presentaron en el municipal de Cornellà con cinco bajas, una circunstancia que obligó al entrenador, Toni Seligrat, a introducir tres variantes en el «once» inicial con respecto a la jornada precedente. Tomás Ruso, cumplido el castigo de un partido, retornó al eje de la zaga para suplir la vacante por lesión de Barreda. Fran Miranda, por su parte, reapareció en la medular obligado por la baja de última hora de Mario Arques, mientras que Mariano Sanz recuperó la titularidad beneficiado por la sanción del extremo Jose García.

De este modo, Seligrat se decantó por un 4-4-2 y por los centímetros para contrarrestar el juego aéreo y las acciones a balón parado, más peligrosas si cabe en un escenario reducido y de césped artificial. El Cornellà, por su parte, ganó verticalidad con la incorporación de Pep Caballé, ausente en Villarreal por un proceso gripal, mientras que el fútbol directo, dirigido a Enric Gallego, marcó el juego de los de Jordi Roger.

El Deportivo dispuso de la posesión del balón durante los primeros minutos de un partido marcado por la intensidad, pero se mostró excesivamente espeso e incómodo en la superficie sintética.

El Cornellà avisó primero con un disparo de Lucas que atajó sin dificultad Miguel Bañuz. La respuesta corrió a cargo de Gato que lo intentó desde lejos excesivamente desviado.

La mejor ocasión del primer acto tuvo su origen en un saque de esquina mal ejecutado por el Alcoyano. El canario Abraham Noé condujo el contragolpe habilitando el balón al interior del área sobre Enric Gallego. El goleador catalán, solo frente a Miguel Bañuz, trató de colocarse el cuero sobre su pierna buena dando tiempo suficiente a López Silva para alejar el peligro.

La segunda mitad arrancó con la misma dinámica y con idénticos protagonistas. Gato, desde lejos, probó fortuna sin éxito. La misma suerte corrieron Abraham Noé y Lucas.

La balanza se decantó a favor de los locales fruto de un penalti inexistente de Navarro sobre Lucas. El lanzamiento corrió a cargó de Enric Gallego que colocó el balón a media altura por la izquierda, al lado opuesto donde se arrojó Miguel Bañuz.

El marcador en contra motivó un doble cambio por parte de Seligrat. Jorge Hernández y Ángel López entraron por López Silva y Mariano Sanz respectivamente, pero no se consiguió el objetivo de mejorar la precisión en las transiciones. Ángel y Jorge se situaron en las bandas, desplazando a Gato a la mediapunta.

De nuevo el Cornellà estuvo apunto de sorprender a la defensa del Alcoyano con un balón largo de Lucas sobre Abraham Noé. El exalcoyanista controló con el pecho y cuando se disponía a armar la pierna Álvaro envío a saque de esquina.

El técnico local, Jordi Roger, apuntaló la medular con la entrada de Pelegrín por Abraham, previamente amonestado.

Otra rápida acción de ataque pudo significar el segundo gol. Enric Gallego, algo escorado, disparó con potencia con la pierna izquierda topándose con la manopla de Miguel Bañuz. El choque agonizó con un tiro raso de Ángel a las manos de Marcos.