Pese al abultado resultado, el HLA Lucentum no lo tuvo fácil para superar a un combativo Albacete. Los alicantinos tuvieron que emplearse a fondo y mantener la concentración hasta casi el final para derrotar a un digno rival. Victoria sólida pese al mal partido de Rejón, un pequeño borrón en una temporada brillante del veterano pívot. Por su parte, Reyes dejó unas sensaciones más que positivas en su primer partido en Alicante. Puntos y lucha infinita para un jugador que puede aportar mucho en el Lucentum. Lobo, como siempre, convertido en la válvula de escape del equipo cuando más lo necesita pese a empezar el encuentro con más fallos que aciertos. Buen partido de Álvaro Martín. Efectivo y peligroso para el Albacete. A falta del mejor Rejón, bien estuvo Ferguson atrapando poderosos rebotes bajo el aro con gran capacidad de intimidación.

Con este triunfo, el equipo alicantino se carga de moral para afrontar la Copa el próximo sábado en Granada (19.00). Inmejorables sensaciones en defensa aunque más de un despiste que debe corregir el conjunto de Zapata para superar a un rival que acudirá deseoso de dejar en el olvido la dura derrota del sábado.

El acierto no acompañó a los lucentinos durante los primeros compases del duelo y tardaron casi 3 minutos en inaugurar su casillero del pabellón Pedro Ferrándiz. No fue un buen cuarto y el Albacete tomó el mando en el marcador.

El segundo acto ya ofreció un escenario bien distinto. Con dos triples seguidos de Martín y Nikolic el HLA Lucentum se distanció en el marcador. El Albacete respondió con un 0-6 que obligó al equipo alicantino a apretar en defensa. Con un 36-27 se llegó al descanso en el frío pabellón alicantino. No empezó bien el tercer cuarto. Las alarmas se encienden con un 0-7 en contra y 40-34 en el marcador. Fue lo último positivo del equipo manchego. El Lucentum emergió con fuerza y acabó barriendo a su rival. Todos los sentidos en la Copa.