El Eldense certificó su tercera victoria de la temporada gracias a un tanto de Cañadas de penalti a los 27 minutos que fue suficiente para acabar con un Prat desafortunado de cara a portería. El técnico azulgrana Mario Cartagena dejó en la grada a jugadores de la importancia de Anaba y De Sousa, y en el banquillo a Samu, para dar entrada a futbolistas del filial Elda Industrial, ya que hasta cinco jugadores del «once» procedían de la cantera deportivista de Preferente, entre ellos el debutante Mario Ucles, que cuajó una gran actuación.

La primera llegada clara fue para el Prat. Poves se deshizo del zaguero Fede, pero cuando se disponía a encarar a Carlos Molina apareció como un rayo Joseja para evitar el tanto visitante.

Sin embargo, fue el Eldense quien se adelantó en el marcador a través de un penalti cometido por Aitor Lario sobre Cañadas que el propio capitán deportivista se encargó de transformar a los 27 minutos de partido, llegando al descanso sin apenas más ocasiones para ningún equipo.

Tras la reanudación, Pedro Dólera dio entrada a Ernest, quien lo intentó con un testarazo que atajó Carlos Molina en el minuto 46.

Cuatro minutos después fue de nuevo Ernest quien puso a prueba al meta azulgrana, que esta vez despejó su remate a saque de esquina con ciertos apuros.

La ocasión más clara para el cuadro catalán llegó en el minuto 59, cuando la pelota fue a parar a los pies de Poves, que estaba solo frente al portero, pero su remate salió rozando el poste. El Prat se acercaba cada vez más al área del Eldense, y en el minuto 67 Ernest sirvió un pase raso que se paseó por la meta azulgrana sin encontrar rematador, mientras que en la jugada siguiente fue Cañadas quien probó fortuna con un disparo que se marchó alto. El colegiado Guzmán Mansilla decretó cinco minutos de prolongación justo después de expulsar a Joseja por doble amonestación en el minuto 89. Sin embargo, el marcador no se movió gracias a varias y espectaculares paradas del guardameta Carlos Molina.

Inversores italianos

Al término del encuentro, el representante del fondo inversor italiano, José Miguel Esquembre, ofreció una incendiaria rueda de prensa, donde aseguró que «aquí nadie se estaba ganando el sueldo. Hay jugadores que han venido a reirse de la afición del Eldense y se han borrado de los partidos. Hoy estaban viendo el encuentro riéndose, cuando tenían que estar rojos de verguenza», sentenció.