La selección española masculina de balonmano se mide esta tarde (20:45 horas/Teledeporte) a Angola en el tercer encuentro del Mundial de Francia, un choque con claro favoritismo para unos 'Hispanos' que podrán rotar jugadores y que buscarán certificar su pase a octavos de final alargando el pleno de victorias.

España camina con paso firme por el Arena de Metz tras dos triunfos en otros tantos encuentros ante Islandia y Túnez. Ahora, a la doble campeona del mundo le espera otro rival si cabe más asequible, pero contra el que no entra relajación para seguir dando pasos en el objetivo de volver a estar entre los mejores.

Jordi Ribera podrá rotar más a sus jugadores, el mayor pero que ha encontrado a los dos encuentros hasta ahora, en búsqueda de llegar con más fuerza a los trascendentales duelos ante Macedonia y Eslovenia, ante quienes se jugarán ser primeros del Grupo B y gozar así de un rival en principio más amable en la siguiente ronda.

Con cuatro puntos, los mismos que macedonios y eslovenos --quienes chocan en esta tercera jornada--, los 'Hispanos' tienen en su mano ante Angola el pase matemático a octavos de final. El conjunto africano ha recibo sendas palizas de estos dos aspirantes a la primera plaza del grupo y ahora España busca imitar ese favoritismo ante una selección de Angola ante la que nunca se ha enfrentado. Pese a no vacilar por una nueva victoria, Ribera repartirá minutos y aprovechará para arriesgar en lo que crea oportuno. «Hay que encontrar momentos para hacerlo. El riesgo tiene que existir», apuntó al referirse al ataque con siete jugadores que probó ante Túnez y que resultó un parcial de 4-0 en contra.