Balonmano

El Elche Mustang cayó frente al potente Mecalia Atlético Guardés, en la reanudación de la Liga de División de Honor femenina. Las ilicitanas aguantaron 25 minutos al potente conjunto gallego. Al falta de cinco para el descanso, el resultado era de empate a nueve.

Pero a partir de ese momento, el Guardés aprovechó el cansancio de las franjiverdes y su mayor profundidad de banquillo para ir ampliando su ventaja y sentenciar el encuentro.

El tercer clasificado, que entrena el extécnico del Mustang José Ignacio Prades, estuvieron comandadas por la ilicitana África Sempere, quien con ocho tantos fue la máxima goleadora del Mecalia Atlético Guardés.

El equipo de Joaquín Rocamora empezó bien con su buena defensa habitual, pero la mayor calidad de las visitantes se fue imponiendo con el transcurso de los minutos.

La derrota no es preocupante porque las gallegas luchan por la parte alta de la clasificación, mientras que las ilicitanas cuentan con un presupuesto mucho más bajo. El choque debe servir al Elche para ir cogiendo ritmo de cara a los próximo envites en los que se enfrentarán a rivales directos y de su liga particular.