El Eldense anuncia su octavo fichaje del mercado invernal. Se trata del centrocampista italo-brasileño Edenilson Bergonsi. Nació el 13 de septiembre de 1987 en la localidad brasileña de Carlos Barbosa. Es un trotamundos del fútbol mundial, ya que ha pasado por las filas de cinco equipo brasileiros como el Canoas Sport, Bento Gonçalves, Mogi Mirim, Pelotas y Juventude.

Después se fue a Italia para jugar con el Varese y luego actuó en Bélgica con el Standard de Lieja, para posteriormente marcharse a Bulgaria para vestir las indumentarias de equipos como el Cherno More, CSKA de Sofía y el Pirin, hasta que emigró a Kosovo para militar en Drita Gjilan.

Todo hace indicar que no será el último fichaje que efectúe el grupo inversor italiano que ha desembarcado en el Nuevo Pepico Amat de Elda tras sellar un acuerdo de colaboración con la junta gestora del Eldense presidida por Alfonso Ortuño. En ese sentido, el equipo azulgrana ya se ha reforzado con el guardameta italiano Alessandro Zanier (Rimini), los defensas Alberto Carbonell (Novelda) y César Rodríguez (Prat), los centrocampistas Kiko Rodríguez (Hércules B), David Ruiz (Valencia juvenil), Mike Fernández (Guijuelo), el indicado Edenilson Bergonsi (Drita Gjilan) y el delantero mauritano Cheikh Saad (Tamarite).