Atletismo

La Mitja Marató de Santa Pola es mucho más que la carrera de 21 kilómetros y 97 metros que se disputará, en su vigésimo octava edición, el próximo domingo 22 de enero. Durante todo el fin de semana, el Club Atletismo Santa Pola organiza numerosas actividades paralelas para que corredores y acompañantes y pequeños y mayores disfruten del ambiente del atletismo.

El viernes 20, a las cuatro de la tarde, se inaugurará la Feria del Corredor, donde los atletas pueden recoger su dorsal y la bolsa del corredores, además de contemplar numerosos stands con artículos relacionados con el atletismos de las principales marcas deportivas.

Este año volverá a estar ubicada en el Parque Pintor Sorolla, en lugar de en el Castillo-Fortaleza. Se trata de espacio de 12.000 metros cuadrados en la antigua Finca El Barrio. Los miles visitantes podrán dejar sus vehículos en la zona de Viguetas (Cruz Roja) y llegar caminando a la Feria, que está próxima al Cuartel de la Guardia Civil y la nueva Estación de Autobuses. ´

La Feria del Corredor contará con dos carpas gigantes que albergarán a 40 stands, logrando superar el récord de empresas que el año pasado alcanzó las 35. Se expondrán al público las nuevas tecnologías aplicadas al deporte y al runner en especial y también habrá una zona destinada a recoger los dorsales para la carrera.

El sábado 21 de enero, la actividad ferial se extenderá desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche forma interrumpidamente.

La otra gran cita de las actividades paralelas será la XV Mini Marató Internacional Infantil Vila de Santa Pola 2017, que se disputará el sábado, a partir de las 4 de la tarde en el circuito de la Avenida Pérez Ojeda, frente a la zona de las tabarqueras.

Se espera que más de 1.200 niños participen en esta tradicional prueba, que contará con siete categorías, tanto masculinas como féminas: Pre-chupetines (nacidos en 2014 y posterior), chupetines (2012-2013), pre-benjamines (2010-2011), benjamines (2008-2009), alevines (2006-2007), infantiles (2004-2005) y cadetes (2002-2003).

Las inscripciones son gratuitas y los niños y niñas estarán cubiertos por por un seguro de accidentes. En la zona de salida-meta habrá servicio médico y ambulancia. Las inscripciones se podrán hacer en la zona de la Glorieta junto al Castillo el viernes de 17 a 20:30 horas y el sábado de10 a 14 horas. Para participar es necesario presentar un formulario de autorización paterno/materno rellenado y firmado que se puede descargar en www.mitjasantapola.com, requisito obligatorio mediante el cual la organización no admitirá inscripciones que no vengan con el formulario de autorización debidamente cumplimentado y firmado.

El circuito tendrá una longitud de 200 a 2.000 metros, según las categorías, y previo a cada salida los corredores serán llamados a situarse en la «Cámara de Llamadas» por la organización.

La zona de salida-meta estará amenizada por bailes a cargo del Colegio Alonai, Club Polanens, Gym Noray y Fem Dansa, la presencia de Ronald Mac Donald, mascota oficial de la cadena de comida rápida Mc Donald´s, más una payasa y la colaboración de la Guardería Angelets. También el conocido speaker Manolo Maciá estará a cargo de la animación de toda la jornada. Los participantes recibirán una medalla conmemorativa y los tres primeros de cada categoría obtendrán un trofeo, excepto los pre-chupetines y chupe