La jugadora olímpica de voley playa Liliana Fernández Steiner y el jugador de pilota valenciana Rodrigo Sebastiá fueron premiados como los mejores deportistas individuales del año 2015 y 2016 durante la quinta gala del deporte, celebrada este viernes noche en Benidorm.

El acto, que tuvo como escenario el Palau d'Esports, contó con una masiva afluencia de público y reconoció la trayectoria de numerosos deportistas de la localidad en las diferentes categorías y disciplinas deportivas.

También fueron nominados para el premio al mejor deportista el jugador de petanca Alberto Iñigo, el piloto de rally Miguel Fuster, cinco veces campeón de España, y el jugador de voley playa Fran Marco.

La gala tuvo un momento emotivo con la entrega de menciones especiales a Bienvenido Gómez, quien recibió el tributo por una vida dedicada al deporte, el Cable Ski Benidorm con motivo de su 50 aniversario o el Club Taekwondo Rivera Benidorm por la promoción al deporte social.

Igualmente recibieron esta mención la Escuela Municipal de Pilota por su fomento al deporte escolar y el ex-futbolista del Atlético de Madrid Antonio López por su trayectoria profesional en el fútbol, disputando con la selección el Mundial 2006.

También obtuvieron su reconocimiento técnicos locales como Daniel García Soczywko y Frank Alós Martínez (Voleibol), Fulgencio Hernández Piñera (Fútbol), Toni Calvo Orozco (Pilota Valenciana), Rafael González Campos (Voley Playa) y Liliana Nikolova y Ana Belén Garrido (Gimnasia Rítmica).

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, y la edil de Deportes, Ana Pellicer destacaron el alto nivel deportivo de los premiados y confiaron en los deportistas benidormenses puedan seguir repitiendo éxitos y promocionando la ciudad en la próxima temporada.