La selección española femenina de rugby ha caído derrotada ante Gales con contundencia en Villajoyosa (0-39) en su primer test de cara al próximo Mundial, que se celebrará el próximo mes de agosto en Irlanda.

El combinado que entrena José Antonio Barrio apenas ha podido presentar batalla ante un rival mucho más experto y conjuntado que, además, ha demostrado estar un punto por encima de las españolas a nivel físico ante el inminente comienzo del torneo Seis Naciones.

Una España experimental, en la que debutaban varias jugadoras, ha sido incapaz de sujetar a Gales, que desde los primeros minutos ha marcado diferencias en el marcador y que ha sabido adaptarse mejor al fuerte viento racheado bajo el que se ha disputado el encuentro.

El juego dinámico de las británicas se ha transformado en varios ensayos de Rachel Taylor y Shona Powell, a los que se han sumado las posteriores transformaciones de Wilkins. El primer periodo acabó con un contundente (0-19) para las galesas, que apenas permitieron salir a las españolas de su campo.

España pareció reaccionar en el arranque del segundo periodo, aunque fueron de nuevo las galesas, mucho más dinámicas y directas en su juego, las que lograron anotar por medio de Harries.

El conjunto británico acabó el partido pletórico, corriendo y jugando a la mano ante una selección española que, aunque nunca se rindió, apenas pudo oponer resistencia. Karin Lake logró los dos últimos ensayos de un encuentro que debe servir de experiencia a España en su preparación para la cita mundialista.

La selección española ha formado con un quince inicial formado por Isabel Rico; Aroa González, Jeanina Vinueza, Berta García, Mónica Castelo, Diana Gassó, Paula Medín, Elena Redondo, Anne Fernández, María Ahís, Enara Cacho, Anna Ramon, Irene Schiavón, María Casado y Amaia Erbina.