13 de enero de 2017
13.01.2017
Tenis. Open de Australia

Rafa Nadal debutará ante Mayer y podría cruzarse con Djokovic en semifinales

Jasika será el primer rival de David Ferrer y la neocelandesa Erakovic, de Garbiñe Muguruza

13.01.2017 | 13:45
Nadal durante un entrenamiento en Melbourne.

Rafael Nadal, noveno cabeza de serie, podría encontrarse en semifinales del Abierto de Australia, primer grande de la temporada, con el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, que comenzará ante el también español Fernando Verdasco.

En sorteo, celebrado hoy en Melbourne, ofreció un comienzo del máximo nivel para el madrileño, semifinalista en Australia en 2009 y que estuvo a punto de ganar al balcánico hace una semana en Doha, donde desperdició cinco bolas de partido.

Djokovic tratará de obtener su séptimo título. Para ello de partida debe superar a Verdasco, al que ha ganado en nueve de los trece partidos que han disputado. El español ya dio la pasada temporada la sorpresa al superar en cinco mangas a Nadal en la primera eliminatoria.

El balear y el serbio podrían encontrarse en semifinales. Nadal comenzará ante el alemán Florian Mayer y en la segunda ronda se enfrentaría al ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el chipriota Marcos Baghdatis, y en la tercera podría tener como rival a Roberto Bautista Agut, decimotercer cabeza de serie, que se enfrentará de entrada al argentino Guido Pella. Luego, por el camino se presentan jugadores de la talla del francés Gael Monfils o el canadiense Milos Raonic.

El australiano Omar Jasika será el primer oponente de David Ferrer, vigésimo primer preclasificado y cuarto finalista el pasado año -cayó ante Andy Murray-.

El británico, número uno del mundo, empezará ante el ucraniano Ilya Marchenko, y por su lado del cuadro, entre otros, están el japonés Kei Nishikori, los suizos Roger Federer, que comenzará ante jugadores procedentes de la previa (en las dos primeras rondas) y Stan Wawrinka, campeón en 2014, el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic.

Guillermo García López debutará ante el alemán Mischa Zverev, Albert Ramos lo hará ante un jugador procedente de fase previa, Marcel Granollers frente al israelí Dudi Sela, Nicolás Almagro jugará contra el francés Jeremy Chardy, Feliciano López ante el italiano Fabio Fognini y Pablo Carreño se medirá a otro jugador de la previa.

Por su parte, Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie en la cita australiana, debutará ante la neozelandesa Marina Erakovic, y va por la parte del cuadro que lidera la actual número uno del mundo y campeona en 2016, la alemana Angelique Kerber. Carla Suárez jugará frente a la eslovaca Jana Cepelova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

"Tú también juegas, todos jugamos", lema del Orihuela

"Tú también juegas, todos jugamos", lema del Orihuela

El club de la Vega Baja pone en marcha su campaña de abonos con precios entre 120 y 20 euros

Fuentes, capitán del Alcoyano: «La solidez defensiva es nuestro fuerte»

Fuentes, capitán del Alcoyano: «La solidez defensiva es nuestro fuerte»

El conjunto de Toni Aparicio debuta mañana en Liga en Llagostera con su delantero David Torres...

El Madrid sigue de fiesta

Los blancos suman su segundo título seguido del curso al desarbolar al Barcelona con presión...

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Enlaces recomendados: Premios Cine