El central Pau Bosch, primer fichaje del mercado invernal, gozó ayer de sus primeros minutos con el Alcoyano en el amistoso contra el conjunto argelino del ES Sétif, cuarto clasificado en la Ligue 1, que concluyó en tablas (0-0).

El defensor catalán actuó en su demarcación natural en el segundo acto junto al canterano David, que sí disfrutó de los 90 minutos. Con todo, Bosch aún no disponía ayer del tránsfer federativo para debutar en un compromiso de carácter oficial. La comisión deportiva continúa acelerando los trámites burocráticos para que esté disponible el próximo domingo en Cornellà. El entrenador, Toni Seligrat, alineó en el eje de la zaga en el primer tiempo a Tomás Ruso ausente por sanción en el primer encuentro de 2017.

El choque contra el cuadro argelino, que cambió de escenario a última hora para disputarse en el campo Camilo Cano de La Nucía, deparó la puesta en escena de Jony Ñíguez y Ángel López como doble pivote, una fórmula empleada en el campo Morvedre de Sagunto y que podría repetirse frente al Cornellà.

Seligrat aprovechó la cita asimismo para rodar a jugadores con menor protagonismo en la competición regular completando con canteranos las ausencias de Fran Miranda -se limitó a realizar carrera continúa- Marc Martínez, Barreda y Mario Fuentes. Los dos primeros se encuentran en el proceso de rehabilitación de sus respectivas lesiones, mientras que Barreda y Fuentes descansaron por decisión técnica.

El Deportivo inició el choque con: Miguel Bañuz; Álvaro García, Tomás Ruso, David, Perujo; Jorge Hernández, Jony Ñíguez, Ángel López, Jose García; Salomé y David Torres.