El valenciano Pablo Andújar, de 30 años, ya forma parte del elenco de jugadores de la Academia Tenis Ferrer con sede en Xàbia.

El director técnico de la Academia, Javier Ferrer -hermano de David, actual número 21 de la ATP-, y el preparador físico Jaume Ros han diseñado un programa de alto rendimiento para recuperar al mejor Andújar durante la temporada que acaba de iniciarse.

Tras haber alcanzado su mejor ranking (32) en 2015, el tenista valenciano quiere volver a sentirse importante en el circuito de la ATP. En estos momentos, Andújar está en fase de recuperación por una lesión y posterior intervención del codo derecho, pero se ha planteado volver al «top 20» esta temporada y empezará a competir en el circuito profesional este mismo mes de enero.

Andújar celebra su victoria sobre David Ferrer en las semifinales del Conde de Godó en 2015. Efe

Mientras, la tenista de La Nucía Lucía Llinares, que también pertenece a la Academia Ferrer, ha sido convocada por la selección española para disputar la Winter Cup en Hungría del 3 al 5 de febrero, una de las citas más prestigiosas del mundo del tenis formativo.