La tercera edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera internacional de ciclismo de montaña, contará con la presencia del español Carlos Coloma, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, y de la holandesa Anna van der Breggen, medalla de oro en esta misma cita en la prueba en ruta.

El medallista de bronce español y la campeona olímpica holandesa de ruta son las principales estrellas de una prueba que contará con unos 600 participantes, entre los que también se incluye Sergio Mantecón, ganador de la primera edición.

La prueba, que se celebrará en la provincia de Alicante del 26 al 29 de este mes, contará con una nutrida representación internacional, especialmente por parte de equipos europeos, y está integrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La competición, que se disputa por parejas, constará de cuatro etapas, una de ellas cronoescalada, en la comarca alicantina de la Marina Baixa y contará con una participación de más de 350 corredores.

En esta ocasión, Finestrat, Alfaz del Pí, Villajoyosa y Polo, escenario de la etapa reina, serán las metas de una prueba que mezclar deporte y turismo y que además de contar con una nutrida presencia profesional está abierta a todos los aficionados.