La segunda jornada del Congreso Universal Sports Tourist Summit Costa Blanca 2017 reunió de nuevo a unas 200 personas en las instalaciones ADDA de Alicante, las cuales se dieron cita para continuar conociendo, de la mano de personalidades importantes dentro del mundo del deporte y del turismo, la relación directa que hay entre ambos.

En este segundo día, el encargado de dar comienzo al acto fue Antonio Bolaños, Managing Director de la Volvo Ocean Race, quien en su ponencia explicó que una de las finalidades de la prueba era la promoción de la imagen de la Comunidad Valenciana. Bolaños también señaló la importancia que tiene para el turismo de la ciudad de Alicante ser punto de salida de la Volvo Ocean Race, ya que este aspecto es promovido por la marca VOR por todo el mundo.

Ignacio Soriano, Gerente de Event and Partners FIBA 3x3, fue otra de las personas que intervinieron durante la jornada de ayer. Este dejó constancia a los presentes de la gran acogida que está teniendo el modelo de baloncesto reducido en países como Japón y que, además, gracias a la creación de campeonatos mundiales, desde la organización no pierden la ilusión porque un día el baloncesto 3x3 llegue a ser deporte olímpico.

Ya por la tarde, el suizo Jens V. Holm, miembro del CEO International Masters Games Association, tomó la palabra para hablar de la capacidad de reunir a gente de edad avanzada con el objetivo de que sean partícipes de eventos deportivos en los que se practican deportes olímpicos adaptados a ellos, a lo largo de todo el globo, ya que estos aprovecharán para hacer turismo.

El último de los ponentes fue Jordi Sierra, CEO del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Alicante-Elche 2016, quien dio a conocer el éxito que supuso la celebración de este evento para las ciudades de Elche y Alicante. Tanto la hostelería como el turismo se vieron muy beneficiados por ello, llegando incluso a batir el récord de asistencia con 4.300 espectadores.

Mesa redonda como colofón

La jornada de martes terminó con una mesa redonda en la que estuvieron presentes Fernando Brotons, gerente de Tour Sports; Jesús Villar, alcalde de San Vicente de Raspeig; Roque Alemañ, organizador de la Media Maratón de Santa Pola; Salvador Lucas, presidente de la ACGCB, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.