La lesión del portero Marc Martínez, permanecerá de baja cuatro semanas como consecuencia de una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps derecho, ha abierto las puertas de la titularidad a Miguel Bañuz curiosamente en pleno mercado invernal y con su nombre en la lista de candidatos a salir por si fuera necesario liberar más fichas senior, además de la Devesa que será cubierta por Pau Bosch.

Interrogado por su futuro, el cancerbero ilicitano se mostró tajante. «Quiero acabar aquí la temporada. Vine dispuesto a conseguir el objetivo que me marcaron el primer día y estoy para trabajar y competir. Luego el míster toma la decisión cada domingo, pero intentaré ayudar en lo que le haga falta al equipo».

Bañuz añadió que «estoy viviendo muy tranquilo el mercado de invierno. El vestuario trata de aislarse de este tema porque es algo a lo que se dedica la gente de la directiva. En nuestro caso nos dedicamos a entrenar y no hacemos mucho caso de las especulaciones de la prensa. No queremos que se vaya nadie pero si se marcha hay que desearle la mejor de las suertes porque se la merece».

Miguel Bañuz ha esperado paciente nada menos que 20 jornadas para disfrutar de sus primeros minutos en la Liga regular, frente al Mallorca B, y, además, con la fortuna de mantener el marco a cero. «Estoy contento porque los compañeros, el cuerpo técnico y la afición me transmitió mucha confianza. Fui cogiendo sensaciones minuto a minuto», sentenció el cancerbero.

En otro orden de cosas, la plantilla del Alcoyano se desplazará mañana a las instalaciones del Albir Garden Sports de L'Alfàs del Pi para medirse al conjunto argelino del Setif (11.30), cuarto clasificado de la Ligue 1.