La vida sigue igual en el Eldense. En esta ocasión, el conjunto azulgrana salió derrotado del feudo del L'Hospitalet, donde no ha logrado ganar en ninguna de las seis visitas que ha rendido al campo barcelonés. De ese modo, el Deportivo arranca el nuevo año de la misma manera que despidió 2016, sumando una nueva derrota que le deja cada vez más cerca del abismo de Tercera cuando acaba de comenzar la segunda vuelta del campeonato liguero.

La tranquilidad con la que comenzó el partido se truncó a los cinco minutos con un potente tiro de Salinas que se marchó por encima del larguero azulgrana. Sin embargo, el primer tanto del L'Hospitalet llegó a los 15 minutos, cuando Carlos López se sacó un potente zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por el meta azulgrana Carlos Molina, que no pudo hacer nada para evitar el tanto franjirrojo.

El gol no calmó la sed de sangre de los catalanes, y tres minutos más tarde fue Dani quien estrelló un balón en el travesaño de la portería deportivista. El rechace le cayó a Salinas, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Poco después, Higón puso a prueba a Carlos Molina, y en el minuto 25 disparó de nuevo Salinas, pero el cancerbero del Eldense atajó con solvencia el esférico.

Los de Mario Barrera se sacudieron la presión e intentaron generar peligro a su rival a balón parado gracias a la precisión de Antonio Cañadas, pero sus servicios no encontraron rematador, por lo que se llegó al descanso con ventaja por la mínima a favor de la escuadra barcelonesa.

El segundo acto siguió el guión de la primera parte, y cuando sólo se habían disputado seis minutos de la reanudación, minuto 51, llegó el segundo tanto del L'Hospitalet, obra esta vez de Rubio, quien remató a placer en el primer palo un centro de Higón para batir la meta deportivista y sentenciar el encuentro justo tras el descanso.

El segundo tanto catalán dejó al Eldense sobre la lona, y el minuto 57 Benjamín estuvo cerca de ampliar la ventaja del L'Hospitalet tras una nueva asistencia de Higón, muy activo todo el partido.

La mejor ocasión del Eldense llegó en el minuto 69 a través de un remate muy flojo de Samu López, tras un pase de Cañadas, que atrapó sin problemas el meta franjirrojo David Oliveros.

Cuando el partido agonizaba, minuto 87, de nuevo una conexión entre el capitán azulgrana Antonio Cañadas y Samu López pudo reducir la distancia en el marcador, pero Oliveros, ya vencido, sacó el remate del delantero azulgrana con el pie y evitó el tanto del honor de los de Elda, que presentaron varias caras nuevas en su partido 400 en Segunda División B al debutar Fede, Calero y Kiko Rodríguez con la elástica azulgrana.