El encuentro menos vistoso de los disputados por el Deportivo Alcoyano esta temporada en El Collao deparó una nueva victoria frente al Mallorca B merced al gol de Jony Ñíguez de penalti.

Los tres puntos devolvieron el liderato del grupo III a expensas del resultado del Barcelona B en el inhóspito campo del Atlético Saguntino. La tarde no comenzó mal con el gol de los valencianos pero el cuadro azulgrana remontó en el tramo final del choque relegando al Deportivo a la segunda plaza, con 2 puntos menos y 6 de ventaja con respecto al quinto clasificado, el Valencia Mestalla.

El Deportivo prolongó la dinámica positiva delante de su afición, hay que remontarse al mes de octubre de 2015 para encontrar la última derrota, sustentado en la solvencia defensiva pese a contar con dos novedades. En primer lugar, el portero Miguel Bañuz que entró en el «once» a última hora por la lesión muscular de Marc Martínez. El catalán sufre una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps derecho y permanecerá de baja en torno a cuatro semanas.

En segundo lugar, Mario Fuentes regresó al eje de la zaga tras dos meses y medio sin competir rayando a gran nivel junto a Carlos Barreda, afianzado en la demarcación.

Seligrat sorprendió alineando de salida al extremo López Silva en detrimento de Mariano Sanz. De este modo, mantuvo a Gato en la media punta por detrás de David Torres. Ambos realizaron un enorme desgaste físico presionando la salida de balón del Mallorca B.

El cuadro balear se presentó en El Collao con las bajas de Fernando Cano y Jaime y con el central de Muro Raúl González ejerciendo la función de capitán.

El equipo de Seligrat tardó en encontrar el camino hacia el área de Jaume por la disposición táctica ordenada por el tándem Gálvez/Alfonso con el objetivo de evitar las transiciones rápidas y el juego combinativo. De hecho, la única acción trenzada en el primer acto a punto estuvo de terminar en en el fondo de la red.

Jony Ñíguez abrió el balón a la banda derecha donde se había incorporado Álvaro García que buscó con rapidez a Gato en el interior del área. Sin ángulo para el disparo optó por el pase horizontal dirigido a David Torres, solo, pero un defensor se anticipó abortando la situación más peligrosa.

Antes, la afición reclamó pena máxima por mano de Steve Aldo, que se arrojó en plancha para interceptar el centro de López Silva.

El colegiado sí estimó penalti en la acción de Juan José Nieto sobre David Torres. El lateral arrolló al delantero dejando escaso margen de duda. Jony Ñíguez, encargado de los lanzamientos desde la distancia de los once metros, golpeó el esférico con seguridad engañando por completo al meta Jaume. El filial dispuso de una acción a balón parado en el borde del área en el tiempo de prolongación pero Sergio Cortés la ejecutó por encima del travesaño.Sin pegada

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica y con otra ocasión para los locales. Jose García centró desde la banda derecha, Mario Fuentes prolongó al segundo palo donde Navarro, libre de marcaje, remató con dificultad.

La única aproximación del filial al área blanquiazul sirvió para dejar constancia de los reflejos del debutante Miguel Bañuz. Sebastià Sastre se plantó solo ante el portero ilicitano que resolvió con aplomo el mano a mano.

Las incorporaciones de Mariano Sanz y de Ángel López, aportaron más frescura y verticalidad al juego del Deportivo que hasta el final dispuso de cuatro claras ocasiones para redondear el resultado. Mariano se anticipó al defensa para golpear el balón en el segundo palo donde Jaume, atento, lo envió a saque de esquina.

El canterano Ángel López llegó algo forzado hasta la frontal del área e intentó, sin éxito, elevar el esférico por encima del portero. Tuvo la oportunidad de efectuar un segundo disparo pero excesivamente desviado. Al filo del tiempo reglamentario Jony soltó un potente disparo a media altura que de nuevo Jaume desbarató.

La última ocasión, más clara si cabe, fue para el central Carlos Barreda cuyo disparo, con Jaume batido, lo sacó con la cabeza en la misma línea el central Steve Aldo.

En definitiva, justa victoria exenta de brillantez que sirve para dar un paso más hacia el objetivo de optar al ascenso a Segunda.